Durante esta próxima Semana Santa, la salida procesional “Ilusión” de la Borriquilla será una procesión accesible para todos.
La Hermandad Jesús Amigo de los Niños ha realizado un intenso trabajo junto con la AM Virgen Vega y la Fundación Aviva para crear el proyecto que este año verá la luz y que tiene como objetivo primordial la accesibilidad de todas las personas a la procesión de Ramos.
Para ello se han creado unos carteles informativos que recogen todo lo relativo a la procesión y que se podrán descargar mediante prácticos códigos QR situados a lo largo de todo el recorrido durante la mañana del Domingo de Ramos y dotados con pictogramas, lectura de fácil comprensión y audios.
Para la elaboración de este proyecto se han tenido en cuenta tres grandes pilares: el religioso, logrado a través de pequeñas citas bíblicas; el cultural, mediante la música y las marchas que se interpretarán, y que a su vez van dedicadas a todas y cada una de las Hermandades de Salamanca con motivo del XX Aniversario del nombramiento de Semana Santa de Interés Turístico Internacional; y la social, la más importante, alcanzada a través del propósito de la Hermandad de que toda persona que acuda a ver la procesión pueda disfrutarla sin limitaciones.
Además, como ya se realizó de manera pionera en Salamanca, se continuará con el tramo de silencio en la Calle Libreros para ayudar a los niños con TEA, hipersensibilidad auditiva, entre otras, a disfrutar de la procesión.
Más información en este documento.
Comments are closed.