Ayer, 3 de marzo, en el Casino de Salamanca, Fundación FUNDANEED y Salud Mental Salamanca, iluminaron los “Retos y Brechas en la Salud Mental de las Mujeres con Discapacidades” por el #DíaInternacionalDeLaMujer.
Moderado por Pilar Díaz de Onda Cero Salamanca, destacaron testimonios en primera persona de expertas como Silvia Pallares, Inmaculada Tejedor y Mercedes Torrecilla e Irene Perotti, en la mesa “Sin coto a mi libertad”.
Luego, análisis social con Enrique Cabero, Presidente del CES y presidente honorífico de la fundación FUNDANEED, nuestro insigne catedrático Miguel Ángel Verdugo, fundador de INICO, José Otero, CEO de la consultora tecnológica Internancional INETUM, Ángeles Prieto del SAS de la USAL y Teresa Alfonso de Servicio a la Mujer del Ayto. de Salamanca, en “Quién forja tu día a día”.
Se visibilizaron datos clave: depresión afecta al 6.9% de mujeres adultas (OMS), y en Salamanca, 10.762 mujeres con discapacidad ≥33%. ¡Un paso más por la inclusión y derechos.
Cierre con música de Trío de Cuerdas interpretando Libertango.
#PlenaInclusion
#SaludMental #MujeresConDiscapacidad #Salamanca








Comments are closed.