Desde Fundaneed, te acercamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de utilizar nuestras redes sociales.
- Mantener en modo privado tu cuenta, así solo podrán seguirte si tú se lo permites.
- No aceptar peticiones de amistad de personas desconocidas. Si hay amigos en común, pregunta sobre esa persona que te quiere seguir en tu red social.
- No publicar información muy personal, como tu dirección, teléfono móvil, horarios, colegio/instituto en el que estudias, etc.
- No publicar fotos o vídeos que sea íntimo. Una buena forma de decidir si es íntimo, es pensar si te importaría que lo vieran tus familiares. Hay que tener cuidado con lo que se publica en internet porque todos los archivos subidos se quedan guardados para siempre en la red.
- En caso de recibir mensajes ofensivos no contestes, denunciar la cuenta y bloquearla.
- En Instagram, en el apartado de “comentarios” hay diversas funciones muy útiles para no recibir comentarios obscenos e insultantes:
- Marca la opción de “ocultar comentarios ofensivos” (filtro automático).
- Marca la opción de “activar filtros de palabras clave” (filtro manual) y añade las palabras ofensivas que hayas recibido anteriormente para que no vuelvan a aparecer en tus fotos. Además, en esta opción también está disponible marcar “usar palabras clave predeterminadas” para ocultar de tus publicaciones los comentarios que incluyan palabras que se suelen denunciar como ofensivas.
- Comprobar la configuración de la privacidad, en la cual puedes decidir que la información privada solo la veas tú, también decidir quién puede ver la información de tu perfil.
Comments are closed.