El pasado viernes 23 de junio se Celebró en Cabrerizos una “Jornada de Ocio Saludable”.
Estas jornadas fueron organizadas por El Ayuntamiento de Cabrerizos en colaboración con otras entidades como la Diputación de Salamanca, Judo Club Doryoku, la flecha de Salamanca y Fundaneed, entre otras.
Fueron unas jornadas lúdicas que se desarrollaron en la Pista del Frontón de Cabrerizos, donde se realizaron distintas actividades. Tiro con Arco, Patinaje, Judo, Tenis de Mesa, Taller decora tu Tote Bag, paracaídas y taller de Psicomotricidad, este último llevado a cabo por Fundaneed.
La psicomotricidad es una disciplina que se fundamenta en la compresión del ser humano como una totalidad integrada, donde lo motriz, lo cognitivo y lo emocional se encuentran estrechamente relacionados.
Este taller fue dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, teniendo una duración aproximada de una hora. Se realizaron actividades con el objetivo de estimular el desarrollo psicomotor, potenciar el desarrollo cognitivo, fomentar la expresión emocional y mejorar la socialización.
El taller, al que acudieron más de 15 niños, fue todo un éxito, dando lugar a sinergias entre las distintas instituciones y entidades. Este taller fue llevado a cabo por Andrea Conde Barral, Terapeuta ocupacional de nuestra entidad.
Actualmente, Fundaneed se encuentra en contacto con el Ayuntamiento de Cabrerizos para, en el próximo curso escolar, instaurar estas terapias en el pueblo.
Comments are closed.