Taller de psicomotricidad

Taller «Jugamos todos juntos»

La psicomotricidad se centra en el estudio del ser humano como un ser complejo e interconectado, que necesita estimulación y atención en todos sus aspectos, no solo a nivel cognitivo, sino también a nivel motor y emocional para alcanzar un adecuado desarrollo integral.

Destinatarios: Niños y niñas de 6 a 12 años.
Duración del taller: 50 minutos.
Número de participantes: 10 niños/as máximo.

Objetivos:

  • Trabajar en el desarrollo integral de las personas a través de la estimulación de sus capacidades motoras, cognitivas y afectivas.
  • Estimular el desarrollo psicomotor: A través de actividades y juegos que promuevan el movimiento, se busca estimular el desarrollo motor de los participantes, mejorando su coordinación, equilibrio, tono muscular, entre otros aspectos.
  • Potenciar el desarrollo cognitivo: Al realizar actividades que requieren la atención, la memoria, el razonamiento, se estimula el desarrollo cognitivo de los participantes, mejorando su capacidad de aprendizaje y resolución de problemas.
  • Fomentar la expresión emocional: A través de ejercicios que involucran emociones y sensaciones corporales se busca fomentar la expresión emocional, lo que favorece la capacidad de autorregulación emocional.
  • Mejorar la socialización: El taller de psicomotricidad también puede contribuir al desarrollo de habilidades sociales, al fomentar la interacción entre los participantes y el trabajo en equipo.
  • Prevenir y tratar dificultades psicomotoras: En casos de dificultades psicomotoras el taller puede ser utilizado como una terapia para prevenir, tratar o mejorar dichas dificultades.
Más información sobre el taller

“La inclusión abre mentes y une personas.”

Si quieres saber más sobre nuestros talleres
Compartir